Lunar Chronicles (Cinder, Scarlet, Cress y Winter) de Marissa Meyer

07crónicas

Sixteen-year-old Cinder is considered a technological mistake by most of society and a burden by her stepmother. Being cyborg does have its benefits, though: Cinder’s brain interference has given her an uncanny ability to fix things (robots, hovers, her own malfunctioning parts), making her the best mechanic in New Beijing. This reputation brings Prince Kai himself to her weekly market booth, needing her to repair a broken android before the annual ball. He jokingly calls it “a matter of national security,” but Cinder suspects it’s more serious than he’s letting on.
Although eager to impress the prince, Cinder’s intentions are derailed when her younger stepsister, and only human friend, is infected with the fatal plague that’s been devastating Earth for a decade. Blaming Cinder for her daughter’s illness, Cinder’s stepmother volunteers her body for plague research, an “honor” that no one has survived.
But it doesn’t take long for the scientists to discover something unusual about their new guinea pig. Something others would kill for.

  • ¿Apto para principiantes?En general no se suele recomendar para principiantes la fantasía y ciencia ficción al ser géneros que cuentan con un vocabulario propio o muy técnico que dificulta la lectura, pero si sois grandes aficionados a este tipo de libros y contáis con cierta soltura a la hora de leer (aunque no os hayáis atrevido con los libros) podría ser una saga por la que empezar si no hay otro tipo de libros que os interesen más. Dentro del género al que pertenece es un libro relativamente sencillo de leer. En su contra juega la longitud del último libro, que podría ser frustrante para un lector novato (la mayoría leemos más despacio en un idioma que no es el nuestro)
  • Nivel Aproximado:Medio Alto
  • Vocabulario:A la hora de narrar Marissa Meyer emplea un lenguaje asequible (aunque no siempre es así con los verbos) y no suele complicarse la vida con florituras y cuando lo hace es irrelevante para comprender la trama, sin embargo, emplea un vocabulario muy técnico a la hora de hablar de mecánica, ciencia, informática e incluso política que puede complicar la lectura dado que sí son de importancia a la hora de comprender qué está sucediendo en la novela y el lector no puede simplemente pasarlas por alto
  • Estructura/Ligereza:En la saga de las Crónicas Lunares ocurren cosas constantemente, ya sea mediante diálogos o a través de la acción Meyer no da tiempo al lector para aburrirse. En lo que a los párrafos se refiere esta autora es capaz de combinar con acierto párrafos descriptivos de cierta longitud con diálogos y párrafos más breves que dinamizan la lectura. Sin embargo, cuidado. No encontraréis muchos espacios vacíos en sus libros.
  • Persona y tiempo narrativo:Tercera persona, pasado.
  • Complejidad sintáctica:Aunque también haya frases simples, Marissa Meyer emplea numerosas oraciones compuestas, en su mayoría coordinadas, que por lo general con complican demasiado la lectura, y alguna que otra subordinada que puede hacernos perder el hilo si no nos andamos con cuidado.

 

Conclusión:

Las crónicas lunares no es un libro especialmente complejo, pero tampoco es sencillo. Si tienes soltura, adelante con él. Si por el contrario te falta fluidez a la hora de leer solo te recomendaría leerlo si eres una persona muy paciente y constante para lidiar con las dificultades que conlleva el vocabulario técnico, los párrafos descriptivos y sobre todo el que sea una saga con libros extensos (el último sobre pasa las 800 páginas).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: